De chiquita...



Domingo. 36°. La pileta del club desbordaba de gente y yo tirada al sol recargando energías para arrancar la semana de trabajo. De pronto, escucho dos nenes y una nena jugando y presto atención a su conversación.
-          Juguemos a los PJ Mask (serie animada de Disney Junior en la que los personajes son dos nenes y una nena) -, dijo Salvador.
-          Dale -, dijo Matías. – Yo soy Gecko.
-          Y yo soy Catboy -, dijo Salvador. Y señalándola a Catalina, dijo: - Y vos sos Ululette.
-          NO -, dijo la nena. - Yo no quiero ser Ululette.
Y los dos nenes se miraron sin entender nada. Era la ecuación perfecta. Dos nenes y una nena. Igual al dibujito.
-          Yo quiero ser Catboy -, dijo Catalina.
¿Por qué hay algunas mujeres que son complicadas desde chiquitas?  ¿No era más fácil ser el personaje de Ululette y jugar una tarde con nuevos amigos?
Acto seguido Salvador y Catalina se empezaron a pelear, y ahí se terminó el juego. El papá sacó a la nena de la pileta. Y los dos nenes se quedaron jugando a la mancha.
Y ahí nomás pensé: Ya está… En un futuro va a ser la mujer que, como dice Mafalda, “cuando se les aparece el príncipe azul, no es el tono de azul que querían”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Plancha que te plancha